TREND ALLERT: ZUECOS

Buenos días, una nueva semana nos espera. Muchas gracias por vuestras visitas. En el post de hoy veremos una de las tendencias de calzado que luciremos la próxima temporada primavera-verano 21 y que genera opiniones muy contrarias: por un lado, encontramos a los amantes y por otro, a los detractores. Nos estamos refiriendo a los zuecos. Si, aquellos que tanto amas u odias. 

Antes de continuar con las fotos de inspiración, estoy muy feliz de contaros que a partir de esta entrada de inspiración he añadido  nuevos cambios. Además de la fotos de inspiración también os explicaré el origen de la propia tendencia/prenda/calzado en cuestión. Me encantará saber, ¿qué os parece este nuevo cambio? ¿de qué tendencias os gustaría que hablara? Os leo en comentarios. 

ORIGEN

Para explicar el origen de este calzado nos trasladaremos al mundo rural. Inicialmente, los zuecos fueron unos zapatos de una sola pieza gruesos, rígidos y confeccionados con base de madera (haya, nogal o aliso). Además, tenían una estructura que recordaba a la de un barco con unas pequeñas patas o tacones de madera que los hacían óptimos para trabajar en terrenos que estuvieran húmedos. Así también, incluían tener el pie protegido con una zapatilla de tela gruesa o con una pieza de lana enrollada y anudada en la parte trasera del pie (imagen a continuación).


Imagen: Escape Shoes

 Imagen: Escape Shoes

Siguiendo esta misma línea más rural, encontramos que en la revista Vogue se hacía alusión que en el año 1938, los zuecos fueron llamados como "unos zuecos de jardín". Eran destalonados, en piel y con suela de madera, se llevaban como parte de la vestimenta de campo por parte de granjeros, molineros o personas que trabajaban en el mundo rural. Del mismo modo, esta indumentaria se ha asociado a diferentes pueblos tradicionales alrededor del mundo como son las geta japonesas o los  klompen holandeses. 

De su origen inicial, haremos un salto importante hasta quedarnos en la actualidad. Como era bastante  predecible, el diseño inicial del zueco ha sufrido variaciones importantes. Entre ellas, nos fijamos en que ahora tienen unos acabados más delicados, sutiles y materiales más cómodos y frescos, como la goma o la tema. Otro de los cambios más notables, es que están destalonados dejando, de esta manera, el tobillo al descubierto. 

¿Os gustan estos zapatos? ¿Los lleváis o tenéis pensado llevarlos? Os leo en comentarios.

  

















 Fotografías: Vogue, Harper's Bazaar, Who What Wear, The Zoe Report, Collage Vintage, The Stockholm Street Style, The Budget Fashionista, Style on, Reading my tea leaves.

 

Miles de besos y gracias por tu visita. Nos leemos en la próxima entrada.

Alicia

 ♥ ♥ ♥

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas que te pueden gustar

Instagram @areyouwho_fashion